Alsea dio a conocer las medidas de higiene y protección que implementará dentro de sus restaurantes, para colaboradores y clientes, una vez que reabran las más de 2,260 unidades en México.

Este virus nos cambió la vida a todos, hoy podemos hablar de que estamos preparados para una nueva normalidad donde tendremos que seguir cuidando a los que más queremos

dijo Gerardo Rojas, director de Alsea México en un comunicado. 

Desde finales de marzo, los restaurantes fueron uno de los negocios que se vieron obligados a cerrar por completo, de acuerdo con la disposición oficial, para mitigar la propagación del virus COVID-19.

Alsea tuvo que realizar diversos ajustes en su operación para minimizar el impacto en sus ingresos como el recorte de hasta 3,000 millones de pesos en inversión para este año y el cese en el gasto de publicidad.

Para los colaboradores de la empresa, se solicitará que en caso de presentar algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 se abstengan de trabajar y permanezcan en casa. Se les tomará la temperatura, se desinfectará su calzado con tapetes de sanitización, se les pedirá lavarse las manos con mayor frecuencia, usarán cubrebocas y caretas, se cambiarán la ropa de calle por su uniforme limpio y no podrán usar maquillaje o joyería.

También tendrán que respetar las medidas de sana distancia entre ellos y acatar las medidas básicas como toser con el ángulo interno del codo y no saludar de mano, beso o abrazo.

Las tiendas y restaurantes se limpiarán y desinfectarán varias veces al día y se distribuirá el acomodo de mesas en los establecimientos.

Los insumos y condimentos -como azúcar o crema- serán servidos al momento y en porciones individuales, y se ofrecerán únicamente cuando el cliente así lo requiera; se usarán solo servilletas de papel, los insumos para preparar los alimentos serán sanitizados y desinfectados.

Los platillos se cocinarán a una temperatura normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, que incluye al COVID-19 y los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren, los alimentos se lavarán en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de entre 65 a 70 grados centígrados.

A los clientes se les dará gel antibacterial, tendrán acceso a un menú digital a través de un código QR, se deshabilitarán las áreas de jugos infantiles, tendrán que desinfectar su calzado antes de entrar a la unidad y se reforzará el pedido a domicilio.

“Cada una de estas medidas serán supervisadas diariamente por el gerente de cada tienda y registradas en una plataforma digital de autoevaluación”, de acuerdo al comunicado.

Las marcas que controla la empresa en México son Domino´s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Italianni’s, Chili’s, El Portón, P. F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Corazón de Barro y La Casa del Comal.