30 de noviembre 2018 | 7:29 pm

Advertisement

El valor de mercado de Microsoft cerró este viernes por encima del de Apple por primera vez en más de ocho años, ya que Windows se benefició por el crecimiento de la computación en nube mientras que Apple fue golpeada por las preocupaciones de inversionistas sobre la demanda del iPhone.

Los títulos se disputaban el primer puesto en el transcurso de la semana con el valor de mercado de Microsoft superando el de Apple varias veces durante la jornada pero no al cierre.

Fue el lunes de esta semana que Microsoft logró volver a posicionarse frente al gigante de la manzana, pero fue hasta este viernes que las acciones subieron 0.6% para finalizar en 110.89 dólares por título, mientras las de Apple retrocedieron 0.5% a 178.58 dólares.

La capitalización de mercado de Apple superó a la de Microsoft en 2010, cuando esta última luchaba contra una desaceleración de la demanda por los computadores personales debido, en parte, a la irrupción de los teléfonos inteligentes como el iPhone.

Apple enfrenta actualmente el mismo problema que McDonald’s, aunque sus productos sean totalmente diferentes. Conoce cuál es.

Gracias a Satya

Si bien las acciones de Apple han bajado en los últimos meses debido al reporte de estimaciones en crecimiento, esto no le quita mérito alguno al CEO de Microsoft desde 2014, Satya Nadella, gracias a quien la acción de Microsoft creció hasta 199% en comparación con el 127 de Apple.

Después de que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en 2014, Microsoft redujo su dependencia del software Windows para los PC y se convirtió en un importante jugador en el mercado de computación en nube, sólo por detrás de Amazon.com

Ganándole a las FAANG

Hoy Microsoft superó el valor en mercado de Apple, pero previamente hizo lo mismo con Amazon y Google.

Parte del éxito de la transformación fue la de evolucionar el modelo de negocios a uno que dejó atrás la venta de software para apostar por la nube, industria que para 2020 costará 210,000 millones de dólares.

Con información de Reuters

Advertisement