Microsoft va por TikTok

31 de julio 2020 | 3:22 pm

Microsoft explora la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, según dijeron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el tema.

ByteDance, con sede en China y propietaria de Tiktok, ha evaluado cambios en su estructura comercial debido a las preocupaciones de seguridad nacional del gobierno estadounidense.

El presidente Donald Trump planea anunciar una decisión que ordena a ByteDance a desprenderse de su propiedad estadounidense de TikTok, según personas familiarizadas con el asunto.

La red social TikTok está bajo revisión del gobierno de Estados Unidos, confirmó este miércoles el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, mientras el presidente Donald Trump espera una recomendación sobre los supuestos riesgos que implica para la seguridad nacional el uso de la aplicación.

Esta revisión es realizada por la Comisión sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés), panel del gobierno de Estados Unidos que examina acuerdos de compradores extranjeros por posibles riesgos de seguridad nacional.

La decisión de Trump podría anunciarse tan pronto como el viernes, dijeron las personas a Bloomberg. Y Microsoft también se mantiene al pendiente.

ByteDance compró Musical.ly en 2017 y lo fusionó con TikTok, creando un éxito en las redes sociales de EU.

A medida que TikTok se hizo más popular, los funcionarios estadounidenses se preocuparon por el potencial del gobierno chino de utilizar la aplicación para obtener datos sobre ciudadanos estadounidenses.