Microsoft está en negociaciones para adquirir Discord, una aplicación de mensajería usada principalmente por jugadores, por 10,000 millones de dólares, informó Bloomberg.

Discord ha estado hablando con compradores potenciales y el gigante del software Microsoft está en marcha, pero no hay un acuerdo inminente, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas.

VentureBeat informó el lunes que Discord estaba involucrado en conversaciones de ventas.

Microsoft, que el año pasado buscó comprar la aplicación de redes sociales TikTok y mantuvo conversaciones para adquirir Pinterest, ha estado buscando activos que brinden acceso a comunidades prósperas de usuarios, según personas familiarizadas con el pensamiento de la compañía.

Estudios de videojuegos: la siguiente batalla entre Xbox, PlayStation y Tencent

El negocio de Xbox de Microsoft también ha estado expandiendo el conjunto de beneficios de suscripción que ofrece como parte de su oferta de Game Pass. Las acciones de Microsoft suben 1.45% a las 13:05 (hora de Ciudad de México).

La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido, ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios. Existe una gran oportunidad de agrupar la oferta premium de Discord, Nitro, en el servicio Game Pass para generar más suscripciones de los últimos 18 millones reportadas

 dijo el analista de inteligencia de Bloomberg Matthew Kanterman

Lanzada en 2015, la aplicación de chat creada inicialmente para jugadores se ha expandido constantemente fuera de ese mundo a medida que la utilizan cada vez más personalidades de YouTube, podcasters, piratas informáticos y más.

En general, la compañía dice que cuenta con más de 250 millones de usuarios registrados.

Las conversaciones informadas se producen cuando la pandemia de COVID-19 ha aumentado el enfoque del consumidor en los videojuegos.

Según datos del grupo de investigación NPD, el gasto en videojuegos alcanzó un récord de 11,200 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, un aumento del 24% con respecto al año anterior.