fbpx

8 de julio 2019 | 3:06 pm

Ayer por la noche hubo un repunte en las búsquedas de Huawei, compañía de telecomunicación de origen chino, según la página de tendencias de Google. 

¿Por qué los mexicanos decidieron realizar las búsquedas sobre la compañía china?

Se debió al triunfo de México en la Copa Oro 2019 al vencer a la selección de Estados Unidos. 

La selección mexicana ganó el título Concacaf y benefició a mexicanos que compraron un equipo Huawei durante los primeros tres partidos la selección mexicana en la competencia. 

Hace unas semanas, la compañía lanzó una promoción, llamada “Huawei se la juega por México”, en la que ofrecía el reembolso del total de la compra de los equipos, adquiridos entre el 15 y 23 de junio, si México se coronaba como campeón de la Copa Oro.

Los modelos de celulares participantes fueron P30, P30 Pro, Mate 20, Mate 20 Pro, Media Pad M5 Lite y MateBook D que haya sido comprados mediante Mercado Libre o Huawei.

Todos a ‘googlear’ Huawei

El repunte de las búsquedas de Huawei fue a partir de las nueve de la noche y hasta las once de la noche de ayer. 

La consultas relacionadas que tuvieron un aumento puntual fueron: “huawei 8180”, “huawei paga tu celular si gana méxico”, “productos participantes huawei”, y “ huawei reembolso copa oro”. 

Huawei cumple a los mexicanos

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Huawei anunció que cumpliría con lo prometido semanas atrás. Además, compartió un link para que los usuarios puedan conocer las reglas y el procedimiento para poder recibir su reembolso. 

En la página se explican el proceso para quienes adquirieron los equipos en las tiendas físicas de Huawei y para quienes lo hicieron mediante Mercado Libre.