Peso Dólar

8 de julio 2019 | 3:35 pm

El dólar interbancario rompió la barrera de los 19 pesos por primera vez desde el 20 de junio y cerró en su menor nivel desde el 22 de abril.

Según datos de Banco de México, el dólar interbancario terminó la jornada en 18.9025 pesos, una apreciación de 0.65% de la moneda mexicana, aunque llegó a bajar hasta a 18.8675 pesos durante la sesión.

En ventanillas bancarias, el billete verde cotiza en 19.20 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre del viernes, según datos de Citibanamex.

Los inversionistas están a la espera de las minutas de política monetaria en Estados Unidos el miércoles y en México el jueves.

“Los participantes del mercado especulan que en la semana nuevamente habrá elementos para especular acerca de un recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal”, detalló Banco Base.

También aguardan noticias sobre el rumbo de las negociaciones comerciales entre China y EU, las dos principales economías del mundo, y se vieron animados por los avances del acuerdo migratorio de México con EU para evitar la imposición de aranceles.

Analistas de CI Banco esperan que el resto de la semana la moneda estadounidense oscile entre 18.90 y 19.22 unidades.

Apple arrastra al Dow

La reducción en la expectativa de un pronto recorte en la tasa de la Fed aunada a la baja en las acciones de Apple llevó a los principales índices de Wall Street a terreno negativo.

Rosenblatt Securities rebajó la calificación de los papeles de la tecnológica de ‘neutral’ a ‘vender’ y dijo que espera que la compañía enfrente ‘un deterioro fundamental’ en los próximos seis a 12 meses. 

Las acciones de Apple cerraron con una pérdida de 2.06% y fueron las de peor desempeño entre las integrantes del promedio industrial Dow Jones, que retrocedió 0.43%, a 26,806.14 puntos, mientras que el S&P 500 bajó 0.48%, a 2,975.94 unidades, y el Nasdaq cayó 0.78%, a 8,098.38 puntos.

Los inversionistas están a la espera de la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles y el jueves ante legisladores, para obtener señales sobre cómo ve la economía estadounidense y el futuro de las tasas de interés.

En México, los mercados bursátiles ganaron, con la mirada puesta en la temporada de reportes de beneficios del segundo trimestre, que arranca hoy con Televisa.

La Bolsa Mexicana de Valores subió 0.42%, a 43,589.08 puntos, mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.43%, a 888.78 puntos.

Con información de Reuters