Las gigantes tecnológicas Meta y Qualcomm dieron a conocer que firmaron un acuerdo para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de chips personalizados para productos de realidad virtual durante los próximos años.

Ambas compañías estadounidenses destacaron que van a “colaborar en una nueva era de computación espacial”, haciendo uso de la tecnología Snapdragon de “realidad extendida” (XR), perteneciente a Qualcomm.

Estamos trabajando con Qualcomm Technologies en conjuntos de chips de realidad virtual personalizados, impulsados por plataformas y tecnología Snapdragon XR, para nuestra hoja de ruta futura de productos Quest

dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta. 

Los productos Quest son la línea de gafas de realidad virtual de Meta. Actualmente, los auriculares Meta Quest 2 hacen uso de chips Snapdragon XR2.

Estos conjuntos de chips nos ayudarán a seguir llevando la realidad virtual al límite y brindar experiencia increíbles

agregó el directivo.

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Meta apuesta por el metaverso

Desde que nació la marca Meta en 2021, la apuesta de la compañía ha sido clara, el futuro por el metaverso, lo que incluye el desarrollo de la tecnología de realidad virtual y aumentada. 

Por ello, la creación de chips personalizados se encuentra en línea con los objetivos trazados por la compañía. Esto le permitirá buscar diferenciar sus auriculares y crear experiencias únicas para sus usuarios.

Sin embargo, esta no será la primera ocasión que una empresa apuesta por la personalización. En el campo de los teléfonos inteligentes marcas como Apple y Samsung han diseñado sus propios procesadores buscando diferenciarse de sus competidores.

A diferencia de los teléfonos móviles, la creación de realidad virtual presenta desafíos novedosos y multidimensionales en la computación espacial, el costo y el factor de forma

comentó Zuckerberg en un comunicado.  

El acuerdo entre las compañías llega previo al lanzamiento del nuevo casco de realidad virtual de Meta en octubre. 

Pese a que su división Reality Labs, que incluye su negocio de realidad virtual, registró pérdidas durante el segundo trimestre de 2022, la compañía seguirá apostando por este mercado.

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Con información de CNBC