Meta se prepara para tener vientos en contra en la segunda mitad del 2022
Meta se prepara para tener vientos en contra en la segunda mitad del 2022

Meta se prepara para tener vientos en contra en la segunda mitad del 2022

La empresa propietaria de Facebook, Meta Platforms, se prepara para una segunda mitad del año más dura, mientras hace frente a las presiones macroeconómicas y a los golpes a la privacidad de los datos en su negocio de anuncios, según un memorándum interno visto el jueves por Reuters.

La compañía debe “priorizar de forma más implacable” y “operar con equipos más livianos, más agresivos y con mejor ejecución”, escribió el director de Producto Chris Cox en el memorándum, que apareció en el foro de discusión interno de la compañía: Workplace.

Tengo que subrayar que nos encontramos en tiempos difíciles y que los vientos en contra son feroces. Tenemos que ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar grandes flujos de nuevos ingenieros y presupuestos

escribió Cox.

El memorando es el último pronóstico aproximado de los ejecutivos de Meta, que ya se movieron para recortar costos y detener la contratación en gran parte de la empresa este año ante la desaceleración de las ventas de anuncios y el crecimiento de usuarios.

Meta y otras empresas ven recesión en EU 

Las empresas tecnológicas en general han reducido sus ambiciones en previsión de una posible recesión en EU, aunque la caída en el precio de las acciones de Meta ha sido más severa que la de sus competidores Apple y Google.

Además, la compañía de redes sociales más grande del mundo perdió cerca de la mitad de su valor de mercado este año, luego de que Meta informara que los usuarios activos diarios en su aplicación insignia de Facebook experimentaron una disminución trimestral.

Su impulso de austeridad llega en un momento complicado, coincidiendo con dos pivotes estratégicos importantes: uno destinado a remodelar sus productos de redes sociales en torno al “descubrimiento” para vencer a la competencia de la aplicación de videos cortos TikTok, el otro una costosa apuesta a largo plazo en tecnología de realidad virtual y aumentada.

En su memorando, Cox dijo que Meta necesitaría quintuplicar la cantidad de unidades de procesamiento gráfico (GPU) en sus centros de datos para fin de año.

El interés en el producto de video corto estilo TikTok de Meta, Reels, estaba creciendo rápidamente, dijo Cox, y los usuarios duplicaron la cantidad de tiempo que pasaban en Reels año tras año, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo.

Alrededor del 80% del crecimiento desde marzo provino de Facebook, agregó.

Ese compromiso del usuario con Reels podría proporcionar una ruta clave para reforzar el resultado final, por lo que es importante impulsar los anuncios en Reels “lo más rápido posible”, agregó.

Realidad virtual, videos cortos y más en Meta

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo a los inversionistas en abril que los ejecutivos veían a Reels como “una parte importante de la visión del motor de descubrimiento”, pero dijo que era un “viento en contra a corto plazo” que aumentaría los ingresos gradualmente a medida que los anunciantes se vuelven más cómodo con el formato.

Cox dijo que Meta también vio posibilidades de crecimiento de los ingresos en la mensajería comercial y las herramientas de compras en la aplicación, la última de las cuales, agregó, podría “mitigar la pérdida de señal” creada por los cambios de privacidad liderados por Apple.

Dijo que la división de hardware de la compañía estaba “enfocada en el láser” en el lanzamiento exitoso de sus auriculares de realidad mixta, cuyo nombre en código es “Cambria”, en la segunda mitad del año. 

Meta también se enfocó en vincular cuentas a través de sus productos de realidad virtual y aplicaciones de redes sociales tradicionales, dijo.

Con información de Reuters.

Post navigation

back to top