En este 2025, Meta destinará 65,000 millones de dólares a la expansión de su infraestructura de inteligencia artificial, a fin de reforzar la posición de la compañía frente a rivales como Google y OpenAI en la carrera por dominar esta tecnología.
El plan de Mark Zuckerberg es que el gigante de las redes sociales contrate a más personal para puestos de inteligencia artificial, además de construir un centro de datos de más de 2 gigavatios que sería lo suficientemente grande como para cubrir una parte significativa de Manhattan.
Este será un año decisivo para la IA. Es un esfuerzo enorme y, en los próximos años, impulsará nuestros productos y negocios principales
escribió Zuckerberg en Facebook.
El objetivo de Mark Zuckerberg
El CEO de Meta espera que el asistente de inteligencia artificial de la empresa, disponible en todos sus servicios, logre atender a más de 1,000 millones de personas en este 2025, frente a alrededor de 600 millones de usuarios activos mensuales que tenía el año pasado.
El nuevo presupuesto establecido por Meta para la inteligencia artificial, de entre 60,000 y 65,000 millones de dólares, supone un salto significativo con respecto al gasto estimado para el año pasado en dicho rubro, que osciló entre los 38,000 y 40,000 mdd.
Asimismo, dicha cantidad también sobrepasa la estimación de los analistas de 50,250 mdd en 2025, según datos de LSEG.
Meta, partícipe en la carrera de la IA
La inteligencia artificial está viendo un importante impulso y crecimiento, apoyada por empresas de renombre como Google, OpenAI, Oracle y Microsoft, y Meta busca no quedarse atrás.
No obstante, el destino para Meta en cuanto a la IA parece haber cambiado con Stargate, la nueva propuesta de Donald Trump para impulsar esta tecnología.
Zuckerberg está dando señales al mercado de que no quiere ser el segundo en la carrera de la IA. El momento del anuncio probablemente se vio afectado por Stargate, que creó la urgencia de enviar un mensaje
dijo Gil Luria, analista de DA Davidson.
El conglomerado estadounidense de tecnología se ha enlistado como un actor importante en la carrera de la IA, a través de su chatbot y sus gafas inteligentes Ray-Ban, además de su enfoque de código abierto que la distingue de sus rivales.
Con información de Reuters
Te puede interesar: