Meta, anteriormente conocida como Facebook, está considerando la apertura de sus primeras tiendas físicas, como parte de su nueva apuesta en el metaverso, según The New York Times.
Las tiendas, que no tienen una fecha de apertura programada, permitirán a la compañía exhibir dispositivos como visores de realidad virtual y dispositivos de teleconferencia, los cuales permitirán a las personas chatear por video a través de Facebook, según el diario, además de que sería la primera tienda física de la empresa de redes sociales.
La noticia de la visión de la empresa surge aproximadamente una semana después de que Facebook cambió su nombre a Meta, ya que está considerando un enfoque hacia la construcción de un mundo virtual o metaverso donde los usuarios pueden socializar, trabajar y jugar.
Según la nota del Times, citada por CNBC, los planes minoristas que podrían descartarse, indican que Meta necesita una presencia en el mundo real para mostrar lo que puede hacer en el mundo virtual.
La empresa vende varios productos que podría dejar que los clientes prueben en persona. Sus cascos de realidad virtual Oculus Quest, que serán renombrados como Meta Quest, podrían dar a las personas la oportunidad de ver su visión de un metaverso antes de decidirse a comprar.
La compañía también vende dispositivos de video chat de Facebook Portal, que están siendo renombrados como Meta Portal. Ambos ya se han vendido en algunas tiendas minoristas como Best Buy.
Meta ha sido objeto de críticas en los últimos meses, después de que una extrabajadora de Facebook filtró documentos al Congreso y a los medios de comunicación que revelaron que la compañía está al tanto de varios problemas con sus plataformas, pero elige ignorarlos o no resolverlos.
Según los informes, Meta está planeando abrir la tienda insignia en Burlingame, California. Antes de su cambio de nombre, la compañía comandada por Mark Zuckerberg planeaba nombrar estas unidades como “Facebook Store”.
De esta forma, Meta sigue los pasos de tecnológicas como Amazon y Google, que nacieron en el terreno digital y posteriormente abrieron tiendas físicas.