20 de noviembre 2018 | 10:03 pm

Advertisement

Google patentó unos patines motorizados que permiten a los usuarios de sistemas de realidad virtual que les permiten moverse libremente mientras juegan, el siguiente gran paso para el desarrollo de esta tecnología, reportó este martes el sitio ArsTechnica.

El calzado de la firma de Alphabet Inc cuenta con ruedas omnidireccioniales que mantienen a salvo al usuario cuando éste se encuentra inmerso en el mundo virtual. El sistema detecta la cercanía de objetos y retrocede automáticamente para prevenir accidentes, de acuerdo con el sitio.  

Si bien se trata apenas de una patente, el gigante tecnológico apunta a terminar con un problema habitual entre los usuarios y jugadores de realidad virtual: la poca movilidad.

Las opciones existentes

Actualmente, existen pocas opciones de movimiento compatibles con estos sistemas.

Por un lado están los sensores, una opción que evita algunos tropiezos pero cuyo éxito depende del tamaño de la habitación y de no tener objetos cerca. Por el otro, hay proyectos como ‘VR treadmill’, un aro que va sujeto al usuario y le permite mover las piernas.

Aunque la idea de Google suena atractiva y parece una buena manera de reducir golpes innecesarios, no queda claro todavía cómo se mantendrá el equilibrio cuando se usen estos patines.