Binance NFT

13 de junio 2021 | 7:01 pm

Binance, el ecosistema de blockchain y proveedor de infraestructura de criptomonedas, lanzará oficialmente se mercado de NFT el próximo 24 de junio. 

Binance NFT pretende ser un mercado de intercambio de NTF y ofrecer tarifas mínimas, alta liquidez y coleccionables de alto valor para todas las industrias como arte visual, música, gaming, deportes o metaverso.

Los NFT o tokens no fungibles, son activos digitales basados en blockchain que están revolucionando los bienes digitales y los coleccionables como el arte digital.

Binance compartió el primer grupo de artistas que exhibirán sus objetos de colección en el mercado de Binance NFT.

Letras chiquitas detrás de los NFT; hay implicaciones legales en las transacciones

Se trata del músico Lewis Capaldi, el artista Trevor Jones, el equipo de Esports eStarPro y figuras del fútbol profesional como Michael Owen y Alphonso Davies se encuentran entre los primeros nombres revelados. Por otro lado, desde México participará la galería mexicana Artcrypted Gallery.

La colección NFT de Lewis Capaldi estará disponible a través de Bondly en Binance NFT, mientras que las colecciones NFT de Michael Owen estarán disponibles a través de TopGoal, e NFKings Productions proporcionará direcciones IP del club eStarPro de Esports.

Por su parte, Artcrypted Gallery se presenta como una de las primeras galerías de criptoarte con artistas mexicanas como Helveticrack, Helena Garza y Martha Maya, mientras su lista de creadores digitales sigue creciendo.

Nuestro objetivo es proporcionar la plataforma de comercio de NFT más grande del mundo con la mejor experiencia de acuñación, compra e intercambio, aprovechando las soluciones más rápidas y baratas impulsadas por la comunidad e infraestructura blockchain de Binance

 dijo Helen Hai, jefe del proyecto Binance NFT, en un comunicado 

En el mes de abril, Binance lanzó la página de inicio del sitio web para Binance NFT, lo que permite a los artistas y creadores ponerse en contacto para colaborar. 

El mercado Binance NFT compartirá el mismo sistema de cuentas que Binance.com. Los usuarios existentes de Binance podrán acceder al mercado de NTFs y comerciar con sus cuentas actuales de Binance. Los nuevos tendrán que registrarse en Binance.com para utilizar la plataforma de Binance NFT.

Binance NFT consta de dos partes principales; un mercado de eventos premium y un mercado secundario de comercio, y brindará a los usuarios la capacidad de crear, acuñar y depositar obras de arte de diferentes blockchains.

Los eventos premium contarán con exhibiciones de obras seleccionadas y subastas globales mientras el mercado secundario permitirá a cada usuario ser creador y crear sus propios NFT a un costo mínimo. 

Las ventas de NFT alcanzaron los 2,000 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que representó más de 20 veces el volumen del trimestre inmediato anterior, de acuerdo a un informe retomado por CNBC.