Mark Zuckerberg ha perdido poco a poco su liderazgo en el ranking de la firma Glassdoor sobre los mejores directores ejecutivos de Estados Unidos.

En la edición de 2019 de la firma de reclutamiento laboral, el CEO de Facebook tuvo un descalabro al caer de la posición 16 a la 55 de un total de 100 directivos evaluados.

En 2013, año en el que se publicó la primera edición del listado y un año después de que la red social debutara en Bolsa, Zuckerberg fue elegido como el mejor CEO de Estados Unidos.

En 2014 cayó al sitio 10, en 2015 y 2016 subió al cuarto lugar, en 2017 retrocedió a la posición 10 y en 2018 salió del top ten al bajar a la posición 16, de acuerdo con un reporte de Business Insider.

Zuckerberg aún es considerado como uno de los mejores CEO en el negocio, pese a que su índice de aprobación del 94% disminuyó los últimos 18 meses luego de una serie de escándalos en Facebook. 

El gigante de la tecnología no ha dejado de estar en el escrutinio público desde el escándalo de Cambridge Analytica a principios de 2018.

A mediados de febrero pasado, el Washington Post informó que el gobierno de Estados Unidos y Facebook negociaban un acuerdo sobre los problemas de privacidad de la compañía, que podría requerir que la red social pagara una multa de miles de millones de dólares.

En su reporte del primer trimestre de 2019, la empresa indicó que que espera una multa de hasta 5,000 millones de dólares por parte del regulador comercial estadounidense por violación de privacidad.

En marzo, la compañía reveló que estaba almacenando inadvertidamente cientos de millones de contraseñas de cuentas de usuarios en texto sin formato, lo que las dejaba expuestas a personas con acceso a ciertos sistemas internos.

Con información de Reuters y AFP