23 de febrero 2022 | 2:34 pm

Advertisement

Mark Zuckerberg, CEO de la matriz Meta, (antes Facebook) dio a conocer este miércoles, los proyectos de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) en los que está trabajando la compañía para integrarlos a sus plataformas, pero principalmente a la construcción del metaverso.

El empresario estadounidense dijo que su equipo está trabajando en el Proyecto CAIRaoke, con Inteligencia Artificial avanzada que, según explicó, será para ayudar a conectar a las personas sin importar su idioma

Aunque puede sonar como algo simple o el trabajo de un traductor común, Zuckerberg dijo que este será mucho más avanzado y refinado.

A medida que avancemos más en esta tecnología, podrá crear mundos matizados para explorar y compartir experiencias con otros, solo con su voz

añadió Zuckerberg durante su presentación del Inside Lab de este día.

Además de la traducción, este proyecto con AI será de utilidad en la construcción del metaverso para que la máquina asista y entienda a las personas, esto a diferencia de asistentes como Alexa o Siri, el modelo brindará conversaciones más naturales.

Presentación del avatar

Zuckerberg realizó una breve demostración con su avatar del metaverso, en donde apareció un pequeño asistente al que le dio comandos de aparecer varios objetos en un espacio tridimensional.

 “Pon una mesa, unas bebidas sobre ella, ahora unas nubes y el sonido de gaviotas”, le dijo el CEO de Meta al asistente del metaverso.

Sumado a ello, mostró otras aristas de la Inteligencia Artificial que buscan superar el Machine Learning que actualmente conocemos y es empleado, para que la tecnología sea entrenada y haya un nivel de entendimiento superior entre personas y máquinas.

avatar-metaverso

Con esta presentación, Meta está buscando que en el futuro haya más personas que se interesen en la construcción y progreso tecnológico a través del AI Learning Alliance que da cursos sobre aprendizaje automático y está abierto para todas las personas. 

Con información de agencias.