Fortuna de los CEO techies

31 de diciembre 2019 | 5:00 am

Durante 2019, los reflectores apuntaron a las empresas de tecnología por temas de regulación y anuncios de nuevos negocios.

¿Pero cómo cierran el 2019 las fortunas de los CEO?

Pese a los conflictos y vistas al Senado de Estados Unidos, Mark Zuckerberg se posiciona como el que más sumó a su fortuna al finalizar 2019. Tuvo un aumento de 22,600 millones de dólares en comparación con el monto que registró en enero, según información de Bloomberg.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, fue el único que registró una pérdida de 13,000 millones de dólares al cierre de 2019. Aunque esto no le quita su posición como el hombre más rico del mundo.

Entre los CEO al frente de tecnológicas que se despidieron de sus posiciones en 2019, Larry Page resalta porque logró sumar 12,000 millones de dólares pese a que anunció su retiro al frente de Alphabet, matriz de Google.

Le sigue Jack Ma, quien también decidió dejar la dirección de Alibaba: compañía china enfocada en el comercio electrónic. Él logró sumar 9,300 millones de dólares a su fortuna.

Pese a las pérdidas y ganancias entre los CEO y ex-CEO ‘techies’, Jeff Bezos cierra el año a la cabeza, seguido por Bill Gates, Mark Zuckerberg, Larry Page y Jack Ma.