La temporada decembrina concentra entre el 65 al 70% del total de ventas anuales de las compañías dedicadas a la producción de vino en México.

Ante este panorama la firma Valle Redondo decidió probar su nuevo producto de vino individual D-Vino empacado en Tetra Pak.

La empresa quiere extender el producto a todo público mayor de 18 años que quiera tener un primer acercamiento a la bebida obtenida de la vid.

“Este vino es dirigido para todos, pero son los jóvenes nuestro objetivo principal, por ser el público más abierto a tomar bebidas en presentaciones novedosas y que tienen un precio accesible”, dijo Alejandro Cetto, director general de Valle Redondo.

El costo de la presentación de 330 mililitros o dos copas de vino aproximadamente será de 45 a 50 pesos en las diferentes cadenas de autoservicio en el país. El vino es tinto o rosado hecho en México.

Valle Redondo tiene en su portafolio bebidas con y sin alcohol bajo las marcas Natura, Sonrisa, Coco Dream, Almato, Cuatro Soles, Sidra Valle Redondo, Perla Negra, Rives y California.

De acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), en el país se consumen 7.8 millones de cajas unidad, –las cuales contienen 12 botellas- de las cuales el 70% corresponde a vino importado y el resto de procedencia nacional.

D-Vino próximo a cruzar fronteras

De acuerdo a información compartida por la empresa, para enero de 2020 espera que su nuevo producto ya esté en todo el país y que antes de que termine el primer trimestre de ese año, D-Vino esté disponible en Estados Unidos y Centro América, los dos mercados extranjeros más importantes para Valle Redondo.

“Queremos democratizar la forma en que se toma el vino y a acercar a las personas que piensan que la bebida es restrictiva a cierto grupo poblacional”, comentó Cetto.

La familia inició su empresa en 1964 con la producción de la bebida alcohólica de origen nacional y fue en 1977 cuando realizó inició el empaque de la mano de la sueca Tetra Pak.

La empresa cuenta con viñedos de una extensión de 300 hectáreas en los estados de Aguascalientes y Zacatecas, además de apoyarse de la producción de vino de la zona del Bajío y de Baja California.

De igual forma el envase se hace hace en la planta que tiene Tetra Pak en el estado de Querétaro.