fbpx

24 de junio 2019 | 8:00 am

No existe ninguna institución ni empresa exenta de sufrir un ciberataque. Incluso, empresas como Facebook han sido atacadas para extraer contraseñas de los usuarios de la red social.

A nivel mundial, se registraron casos en los que hubo pérdidas de millones de registros de datos debido a ciberataques o a la poca seguridad para resguardarlos.

La empresa con mayor número de registros perdidos es River City Media, uno de los propagadores de spam.

Entre los 1.370 millones de registros perdidos, durante 2017, se encuentran nombres de usuarios, direcciones de email, direcciones físicas de hogar y direcciones IP.

La siguiente en la lista es Aadhaar, base de datos nacional de identificación de la India, ya que sufrió una fuga de datos en 2018. Esta base de datos cuenta con información biométrica,  registro de huellas e iris, de más de 1,100 millones de ciudadanos indios.

También, aparece la compañía estadounidense Yahoo!, debido a que en 2013 un ataque comprometió cerca de 1,000 millones de cuentas.

Alto costo por pérdida de datos

Las amenazas cibernéticas son consideradas como el principal riesgo de negocio para 41% de los inversionistas, de 663 encuestados por la consultoría PwC en el estudio PwC Global Investor Survey 2018.

El costo aproximado de una vulneración de datos, a nivel mundial, es de 3.86 millones de dólares según un estudio del Instituto Ponemon.

Conoce el listado de las 15 compañías e instituciones que más registros de datos han perdido a causa de un ciberataque. Da clic en cada nombre para saber más detalles.

Fuente: Databreaches.net, IDTheftCentre y reportes de medios