25 de agosto 2021 | 5:32 pm

La fintech Konfío, especializada en el otorgamiento de créditos para pequeñas y medianas empresas, concretó la compra de la plataforma Sr. Pago, lo cual le permitirá ampliar la oferta de productos a este segmento en el corto plazo.

El CEO de Konfío, David Arana, señaló que la operación, cuyo monto no fue revelado, permitirá ofrecer una solución financiera más completa para las compañías en crecimiento, el sector empresarial que más contribuye al desarrollo y al empleo en el país.

“Estamos muy emocionados por llegar a nuestra nueva familia. Nuestra llegada sumará diversos sistemas de cobro a los servicios financieros y herramientas de gestión que actualmente ofrece Konfío a los emprendedores y empresarios” afirmó Pablo González, CEO de Sr. Pago, en un comunicado.

Destacó que Konfío contará en una misma plataforma con los servicios de pago para comercio electrónico, gestión empresarial, facturación y financiamiento con tarjeta de crédito empresarial.

La llegada de Sr. Pago a la plataforma de soluciones de Konfío representa la tercera adquisición de la compañía tras la compra de Astro en diciembre de 2019, y la del ERP y software para contadores Gestionix en diciembre de 2020. Con esta adquisición, un equipo de  150 personas se sumará a los más de 750 colaboradores de Konfío.