Kwai, la aplicación regional de videos cortos de Kuaishou Technology, oficialmente llegó a México para ofrecer servicio más allá de una red social. Pretenden ser una opción más de entretenimiento y próximamente competir directamente con los principales jugadores de streaming.
“Kwai es una plataforma de entretenimiento y no solo de videos cortos. Estamos pensando ser parte de la vida de los usuarios para que puedan disfrutar de diferentes tipos de contenido aunque nuestro contenido principal serán videos cortos”, dijo Keith Hernández, director general de Kwai Sudamérica, en entrevista a EL CEO.
Hernández comentó que pese a que hay varias aplicaciones de videos cortos, ven que es un mercado muy amplio y con potencial debido a que las personas están pasando más tiempo en línea.
Vemos como competencia real el tiempo de las personas. Queremos competir en un futuro directamente con jugadores de streaming como Netflix o Disney Plus
Keith Hernández
Kwai ha visto que la creación de alta calidad de contenido es muy parecida a lo que se ve en formato largo en Netflix o YouTube. “Nosotros también sabemos que hay una capacidad y potencial para que estés en videos cortos”, agregó el directivo.
En la aplicación hay series con episodios que se lanzan diariamente y las personas pueden ver ese contenido día tras día, por lo que Hernández considera que se está construyendo una base que “pensamos, es el futuro del consumo de contenido”.
Kwai fue lanzada en Brasil a finales de 2018 ya ha logrado que sus usuarios y creadores de contenido adopten rápidamente las funcionalidades que ofrece la plataforma, gracias a su interfaz y sistema de recomendaciones así como funcionalidades para descargar y compartir videos fuera de la app.
A nivel mundial cuenta con más de 300 millones de usuarios que disfrutan de 86 minutos diarios en promedio del diferente contenido que es compartido dentro de la plataforma.
Próximamente Kwai espera lanzar su funcionalidad de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización.