El peso ganó terreno frente al dólar este miércoles después de una caída en la sesión previa, en línea con algunas otras monedas de economías emergentes.

En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 19.9050 pesos, una apreciación de 0.39% de la moneda mexicana, u ocho centavos por debajo de la jornada anterior, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.34 pesos en ventanillas de Citibanamex, ocho centavos más barato que ayer.

El peso se depreció en la sesión previa luego de seis sesiones con ganancias, su racha más larga desde mayo del año pasado, según el precio de referencia de Banxico, que lo llevaron a su mejor nivel de tres meses.

El índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con sus seis principales cruces, opera estable, en 91.14 unidades, ante una debilidad en las bolsas y un resurgimiento de casos del COVID-19 en países como India y Japón.

El billete verde se ha debilitado más de un 2% en abril tras un fuerte alza en marzo, en un momento en que el mercado apuesta a que la recuperación económica global basada en la distribución de las vacunas mejorará la demanda de divisas como el euro.

Los inversionistas locales esperan el dato de inflación de la primera quincena de abril que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará por la mañana del jueves.

Analistas estimaron que la inflación interanual se habría acelerado a su mayor nivel desde diciembre de 2017, lo que consolidaría expectativas de que Banxico mantendrá este año la tasa referencial en su actual nivel de 4%.

Mañana se publicará la inflación (…) lo que podría generar movimientos en el tipo de cambio, en función de lo que el mercado especule sobre el futuro de la política monetaria del Banco de México

dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base

Las bolsas globales borran sus pérdidas iniciales, mientras los inversionistas evalúan el impacto del alza de contagios por coronavirus y con la atención puesta en los reportes trimestrales de las empresas.

Mientras que los precios del petróleo bajan, en medio de preocupaciones de que el aumento de infecciones de COVID-19 en India, el tercer mayor importador de crudo del mundo, pueda deteriorar el panorama sobre la demanda.

Con información de Reuters