Konfío y Visa unen su tecnología para lanzar tarjeta de crédito empresarial para pymes mexicanas

Pequeñas y medianas empresas (pymes) en México ahora contarán con una opción más de crédito de acuerdo a su salud financiera. 

Konfío, fintech mexicana enfocada en brindar créditos a pymes, en conjunto con Visa, compañía de tecnología de pagos, presentaron la tarjeta de crédito empresarial dirigida a pymes, la cual se trata de un crédito revolvente que les permitirá afrontar el flujo del mes a mes o del día a día. 

Podrán solicitar la tarjeta digital por medio de la plataforma de Konfío. Las pymes tendrán una línea de crédito dinámica, acorde a su salud financiera; días después recibirá una tarjeta física que estará habilitada con la tecnología de pagos sin contacto de Visa. 

Además, cuenta con un plan de meses intereses en cerca de 30 mil establecimientos para que los microempresarios o emprendedores puedan realizar compras inmediatas y paguen posteriormente. 

Al ser una tarjeta de crédito esto beneficia mucho a las pymes dado que no tienen que desembolsar de sus recursos, de su chequera, de su efectivo. Ayuda a tomar una oportunidad de negocio en la compra de inventario, campaña de mercadotecnia o lo que necesite de inmediato a través de pago con tarjeta

  dijo Ricardo Torres, VP of Cards solutions para Konfío, en entrevista con EL CEO

Torres comentó que planean llegar a su primer billón de líneas de créditos colocadas, que significa 10 mil tarjetas de 100 mil pesos promedio.

El objetivo, según el vicepresidente, es reducir el tiempo en que logren tener esta cartera de 10 mil clientes y seguir creciendo. 

México cuenta con casi cinco millones de unidades económicas, de las cuales 99.8% son pymes, y contribuyen 42% del Producto Interno Bruto. Por lo que, las escasez de servicios enfocados a estas pymes son una área de oportunidad de crecimiento, conversión del efectivo para mayor competitividad y mejor experiencia, de acuerdo con Luz Adriana Ramírez, directora general  de Visa México.