elon-musk-demanda-twitter

29 de julio 2022 | 9:47 am

Advertisement

Un juez de Delaware ordenó un juicio de cinco días que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en la demanda de Twitter que busca que Elon Musk cumpla con su acuerdo de compra de la plataforma de redes sociales por 44,000 millones de dólares, según una presentación judicial hecha pública el viernes.

Los abogados de Musk han dicho que el empresario podría presentar contrademandas, esencialmente su propia demanda contra Twitter, en la que podría pedir un pago por daños y perjuicios financieros por el disputado acuerdo.

Musk dijo que se retiraba del acuerdo el 8 de julio, culpando a Twitter de incumplir el acuerdo de fusión al tergiversar el número de cuentas falsas en la plataforma.

Twitter demandó días después, calificando las afirmaciones sobre las cuentas falsas como una distracción y diciendo que Musk está obligado por el contrato de fusión a cerrar el acuerdo a 54.20 dólares por acción.

Leer más: Accionistas de Twitter votarán sobre oferta de adquisición de Elon Musk

Twitter culpa a Elon Musk de caída en sus ingresos

Twitter culpó a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales.

La empresa, que ha demandado a Musk por abandonar su oferta para adquirir la compañía, dijo que los ingresos por publicidad aumentaron sólo un 2% a 1,080 millones de dólares.

Además, los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 1,180 millones de dólares, frente a los 1,190 millones del año anterior. Los analistas esperaban 1,320 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

Te puede interesar: Twitter le gana la primera a Musk, jueza fija juicio para octubre

Con información de Reuters