El silencio que el cofundador de Twitter Jack Dorsey había mantenido sobre la polémica que existe entre la compañía y el empresario Elon Musk sobre una posible adquisición llegará a su fin.

Como parte de sus esfuerzos para rescindir el acuerdo de compra por 44,000 millones de dólares para adquirir Twitter, Elon Musk citó al exCEO de la red social para que declare en su favor en el juicio que iniciará el 17 de octubre.

La agencia informativa Bloomberg reportó que Dorsey fue parte fundamental para que el dueño de Tesla presentará su oferta a finales de abril, pero también sería la razón por la que se demora.

En ese sentido, la cita solicitada por el equipo legal de Musk significa que las comunicaciones y conversaciones de Dorsey se convertirían en evidencia. Pero no necesariamente se harían públicas.

Al citar al directivo de Twitter, Musk y sus defensores apuestan porque pueda decir o entregar algo que refuerce las acusaciones sobre la veracidad de la información entregada por los directivos de la plataforma de mensajería durante el proceso de compra.

Leer más: Elon Musk y su rara amistad por Twitter con el joven Pranay Pathol  

Peiter Zatko, otro testigo clave en caso Twitter

Hace algunas semanas el exjefe de seguridad de Twitter, Peiter “Mudge” Zatko presentó una denuncia formal contra la compañía alegando que durante años estuvo mintiendo a los inversionistas.

De acuerdo con el exdirectivo, la empresa violó sus acuerdos de privacidad con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y mintió sobre la cantidad de bots existentes en la plataforma.

 

Zatko ya cuenta con una cita para testificar ante un comité del Senado en septiembre. Es probable que su informe también sea relevante para el juicio de adquisición de Twitter, por lo que los abogados de Musk ya le emitieron una citación.

Apenas este miércoles, el CEO de Twitter, Parag Agrawal calificó como “inexactas” las acusaciones realizadas por Zatko desde el punto de vista fundacional, técnico e histórico, informó Reuters sobre un audio al que tuvo acceso durante una reunión de la empresa.

Con información de Bloomberg