Twitter Scroll

22 de julio 2021 | 5:14 pm

Las acciones de Twitter hasta 9% después de que la compañía de redes sociales anunció ganancias en el segundo trimestre que fueron más fuertes de lo que habían anticipado los analistas.

La compañía de redes sociales anunció un ingreso de 1,190 millones de dólares frente a los 1,070 millones de dólares que esperaban los analistas. La cifra representó un incremento de 74% respecto a lo reportado el mismo periodo del año previo.

El número de usuarios activos diarios monetizables, o usuarios de Twitter que ven publicidad en el sitio, creció un 11%.

“Por ejemplo, nuestra mayor cadencia de envío contribuyó a alcanzar 206 millones de DAU monetizables promedio (mDAU) en el segundo trimestre, un aumento del 11% interanual y del 3% trimestral. Existe una gran oportunidad para que todo el mundo utilice Twitter “, expresó Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter.

Ned Segal, director financiero de Twitter, indicó que “brindamos un rendimiento mejor de lo esperado en todos los principales productos y geografías al mismo tiempo que aumentamos nuestra audiencia “.

Servicio de suscripción

En el trimestre, Twitter presentó su primer servicio de suscripción, que brinda a los usuarios acceso a un botón Deshacer Tweet y otras funciones. 

La compañía también lanzó su función de chat de audio Spaces en dispositivos móviles para todos los usuarios con al menos 600 seguidores. 

Igualmente anunció una función Tip Jar que permitirá a los usuarios enviar dinero a otras personas en el sitio.

Para todo 2021, Twitter mencionó que espera que la plantilla y los gastos totales aumenten al menos un 30% y que los ingresos crecerán más rápido que los gastos.

Las acciones de Twitter han subido aproximadamente un 29% desde el inicio de 2021, mientras que el índice S&P 500 ha subido un 16% durante el mismo período.