Lyft

12 de agosto 2020 | 6:11 pm

Lyft reportó una caída de ingresos de 61% en comparación con el mismo período del año pasado, según sus resultados financieros del segundo trimestre

Los ingresos de la compañía durante el segundo trimestre fueron de 339.3 millones de dólares frente a los 867.3 millones de dólares respecto al mismo periodo de 2019. El precio de sus acciones cayeron sólo 0.42% al cierre de mercados.

Pese a la gran caída de ingresos, también dio buenas noticias al compartir que los viajes mensuales aumentaron 78% en julio versus el mes de abril. 

Si bien los viajes compartidos en el trimestre disminuyeron significativamente año tras año, nos alientan las tendencias de recuperación que estamos comenzando a ver, con viajes compartidos mensuales en julio hasta 78% en comparación con abril

 Logan Green, cofundador y director ejecutivo de Lyft

Las pérdidas netas de la compañía ascendieron a 437,1 millones de dólares durante el segundo trimestre, en comparación con 644,2 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Mientras que para este trimestre, Lyft reportó 2,800 millones de dólares en efectivo sin restricciones, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo al final del segundo trimestre de 2020.

La compañía no ofreció una guía, pero dijo que está en camino de lograr rentabilidad sobre una base ajustada durante el cuarto trimestre del próximo año. 

Lyft espera volverse rentable con 20% a 25% menos de viajes de lo que había predicho a octubre de 2019.

Sin embargo, John Zimmer, presidente y cofundador de Lyft, dijo en llamada con inversionistas que es posible que la compañía deba suspender sus operaciones de transporte compartido en California a partir del 21 de agosto si un tribunal no anula su reciente fallo que requiere que la compañía, y su competidor Uber, clasifique a los conductores como empleados y no como contratistas independientes. 

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, amenazó con suspender el servicio de la aplicación en California si se concreta un fallo judicial

California representa alrededor del 16% del total de viajes de Lyft, dijo Zimmer.