La Mezcla Mexicana de Exportación cerró este miércoles con una ganancia de 1.99% a 40.57 dólares por barril, de la mano de los precios internacionales del crudo.

Con el avance, el mayor desde la jornada del 3 de agosto, el crudo mexicano finalizó en su mejor sesión desde el 4 de marzo.

Los precios del petróleo subieron con fuerza luego de que el reporte del Instituto de Administración de Energía (EIA) mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron en forma generalizada, lo que impulsa las expectativas de que la demanda de combustible en ese país resistirá la pandemia de COVID-19.

Los futuros del crudo Brent ganaron  2.1%, a 45.43 dólares por barril, mientras que el crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, subió 2.6%, a 42.67 dólares por barril.

Los inventarios de crudo, gasolina y destilados bajaron la semana pasada ya que las refinerías aumentaron la producción y mejoró la demanda.

La demanda de combustible aumentó a 19.37 millones de barriles por día la semana pasada, el mayor nivel desde marzo, según los datos del EIA.

“Estamos viendo que la demanda repunta”, dijo Phil Flynn, analista de energía senior de Price Futures Group. “El mercado se está ajustando mucho más rápido de lo que se pensaba”.

Los inventarios de crudo descendieron en 4.5 millones de barriles, por arriba de las expectativas de los analistas que esperaban una baja de 2.9 millones de barriles. Además, la producción retrocedió a 10.7 millones de barriles pro día desde 11 millones en la semana previa.

Con información de Reuters.