Apple anunció que registró ingresos trimestrales de 58,300 millones de dólares, con un ligero un aumento de 1%, respecto al trimestre del año anterior. Los resultados de la compañía superaron las expectativas de 54,540 millones de dólares que esperaban analistas de Refinitiv.

Las ventas internacionales representaron 62% de los ingresos del trimestre.

Sin embargo, los ingresos del segmento de iPhone cayeron 7%, en comparación de mismo periodo de 2019, al pasar de 31,051 millones de dólares a  28,962 millones de dólares para este trimestre que finalizó el 28 de marzo de 2020. 

Este resultado ocasionó movimiento en el precio por acción, debido a que cayeron casi 2% en operaciones electrónicas tras el cierre de mercados.

El déficit del segmento de iPhone se compensó parcialmente con un aumento de 16% en los ingresos por servicios, que incluyen iCloud, Apple Music y otras suscripciones, a 13,340 millones de dólares. 

A pesar del impacto global sin precedentes de COVID-19, nos enorgullece informar que Apple creció durante el trimestre, impulsada por un récord histórico en Servicios y un récord trimestral de Wearables

 dijo Tim Cook, CEO de Apple

Apple continuará con la recompra sus acciones en medio de la pandemia, dijo la compañía. Ha autorizado un aumento de 50,000 millones de dólares en este programa, además de un dividendo de 0.82 centavos de dólar. 

La compañía dirigida por Tim Cook no emitió orientación para el trimestre que finaliza en junio, como suele ocurrir. La compañía retiró la orientación para este trimestre en febrero cuando el COVID-19 se propagó en China.