Las ventas de Kraft Heinz superaron las expectativas, gracias a una mayor demanda de alimentos durante el aislamiento implementado por los gobiernos para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

En Estados Unidos, el mercado más grande de Kraft, las ventas aumentaron 6.4% año con año, a 4,495 millones de dólares, impulsadas por un crecimiento de la demanda de productos como macarrones con queso, condimentos y salsas, bebidas listas para tomar y nueces.

Los resultados del primer trimestre reflejan cuán fuertemente nuestros empleados han respondido al desafío global del COVID-19 y el nivel excepcional de servicio que nuestros equipos han demostrado durante este momento crítico

dijo el CEO de Kraft, Miguel Patricio

Los ingresos totales de la compañía incrementaron 3.3% en el primer trimestre del año, a 6,157 millones de dólares, respecto al mismo periodo de 2019, con lo que superó levemente las estimaciones de 6,100 millones de los analistas.

También lee: Ingresos de P&G crecen 5% por demanda de productos de limpieza durante el aislamiento

La pandemia ha disparado la demanda de productos alimenticios, obligando a las empresas ​​a mantener sus operaciones para abastecer a los negocios, pese a que las ventas minoristas cayeron 8.2% en marzo en Estados Unidos, el mayor hundimiento desde 1992.

Además, el gasto del consumidor cayó 7.5% el mes pasado, el retroceso más profundo desde que se tiene registro, según datos publicados este jueves.

La empresa asentada en Pittsburgh dijo que mantiene su capacidad de producción al límite, lo que ha impulsado su rentabilidad, pero sus costos de operación han aumentado, ya que contrató camiones de carga, aumentó los salarios de los trabajadores de las fábricas y realizó compras de ingredientes a nuevos proveedores.

“Tenemos un enfoque singular: satisfacer la demanda de nuestros productos y garantizar que los consumidores tengan los alimentos y los alimentos que necesitan durante estos tiempos de incertidumbre”, señaló Patricio.

Las ganancias de la compañía cayeron a 378 millones de dólares, respecto a los 405 millones durante el primer trimestre del año pasado.