7 de diciembre 2021 | 7:35 am

Advertisement

El ecosistema mexicano emprendedor recibe a su sexto unicornio mexicano, se trata de la empresa Incode que alcanzó una valuación de 1,250 millones de dólares, tras su ronda de financiamiento serie B. 

La plataforma de verificación y autentificación de identidad basada en Inteligencia Artificial recaudó 220 millones de dólares en su ronda de financiación Serie B, una de las más grandes en la historia de Latinoamérica, con lo que ha alcanzado una valuación de 1,250 millones de dólares.

Te puede interesar: Club de unicornios mexicanos, ¿quiénes lo integran?

El financiamiento tiene lugar a menos de siete meses de haber recibido 25 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, en marzo de 2021, informó la empresa mediante un comunicado. 

Nuestra visión de ‘One Identity Everywhere’ es transformar la forma en que los humanos experimentan su trayecto de identidad con las empresas

indicó Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies.

La empresa que fue fundada por el mexicano Ricardo Amper creció seis veces en ingresos durante los últimos 12 meses, y con esta recaudación impulsará  su crecimiento en México, Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Esta última ronda fue liderada por los inversionistas General Atlantic y SoftBank Latin America Fund, con fondos adicionales de las instituciones financieras J.P. Morgan Technology Ventures, Capital One Ventures y Coinbase Ventures. 

Asimismo, completan la recaudación de fondos SVCI (Silicon Valley CISO Investments), un grupo de más de 50 CISOs, líderes de tecnología, y los fundadores de dLocal, con la participación de inversores existentes DN Capital, 3L Capital, Framework Ventures, Dila Capital y otros.

Club de unicornios mexicanos 

Tan solo este lunes 6 de diciembre, la fintech mexicana Clara anunciaba su  ronda de financiamiento serie B por 70 millones de dólares, con la que alcanzó una valuación de 1,000 millones de dólares, lo que la ingresa a la clasificación de unicornio. 

La startup consiguió en menos de un año, lo que otras Kavak, Bitso, Clip y Konfío (las otras cuatro startups que son también unicornio)  tardaron varios años en lograr, lo que fortalece al ecosistema emprendedor mexicano, además anunció su llegada al mercado brasileño.

En octubre de 2020, México vio el surgimiento de su primer unicornio: Kavak. Menos de un año después, otras tres startups han logrado el hito al superar la marca de los 1,000 millones de dólares en valuación.

No olvidemos que este club de unicornios mexicanos también está integrado por Bitso, Clip y Konfío.

Unicornios quieren apuntarse a la Bolsa 

El número de empresas de tecnología financiera (fintech) en México es cada vez más grande y algunos de los jugadores más importantes quieren acudir al mercado de valores en busca de financiamiento, pese a las condiciones adversas que existen en la actualidad.

A pesar de las valuaciones altas de las empresas unicornio, muchas aún no son rentables, lo cual es uno de los requisitos prioritarios para salir a bolsa. Esto se debe a que no han logrado crear una ventaja competitiva para atraer a los clientes del sector financiero tradicional, como la banca.

A nivel global muchas fintech no necesariamente están siendo rentables y eso les puede dificultar que puedan acceder a financiamiento en bolsa porque si llegan a cotizar, sus acciones pueden ser duramente castigadas en el precio

comentó en entrevista Jorge Sánchez, director de investigación aplicada de en la Fundación de Estudios Financieros (Fundef)

Sánchez subrayó que las fintech se enfrentan a un escenario adverso en el que los bancos, al igual que las big techs más importantes del mundo, están destinando mayores recursos en el desarrollo de tecnología para ganar participación en este mercado.

Con información de Mario Gámez

 

Advertisement