google sindicato

25 de enero 2021 | 7:19 pm

Empleados de Google de todo el mundo formaron un sindicato, semanas después de que trabajadores del motor de búsqueda y otras unidades de la compañía matriz, Alphabet, formaron un sindicato en las oficinas canadienses y estadounidenses.

UNI Global Union, que representa a alrededor de 20 millones de trabajadores a nivel global, dijo el lunes que ayudó a formar Alpha Global, el sindicato de Google compuesto por 13 sindicatos que representan a empleados de 10 países, entre ellos como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Suecia y Reino Unido. UNI también representa a trabajadores de Amazon.

Alpha Global defenderá los derechos de los empleados de tiempo completo de Alphabet, así como los empleados temporales y por contrato, dijo UNI Global.

“Los problemas en Alphabet… no están limitados a un país, y deben ser combatidos a nivel global”, dijo Christy Hoffman, secretaria general de UNI. “El movimiento creado por trabajadores de Google es más que inspirador. Están utilizando su fuerza colectiva no solo para transformar las condiciones de empleo, sino también para impulsar causas sociales al incrementar la concentración del poder corporativo”.

Alphabet no respondió a solicitudes de comentarios.

Después de años de protestas sobre las condiciones de trabajo y las prácticas de negocios, 200 trabajadores de Google formaron Alphabet Workers Union, una “unión minoritaria”, a principios de mes. AWU creció rápidamente de 200 miembros afiliados a más de 700.

La ley laboral de Estados Unidos permite que Alphabet ignore las demandas de crear un sindicato hasta que la propuesta tenga el apoyo de la mayoría de sus empleados.

Mientras tanto, Alpha Global elegirá un comité que estará formado por empleados de Alphabet y por líderes sindicales con mayor experiencia en la defensa de los derechos de los trabajadores.