google oficinas

8 de mayo 2020 | 1:33 pm

Los empleados de las tecnológicas Google y Facebook regresarían al trabajo hasta 2021, en medio de las afectaciones de la pandemia de COVID-19 en los negocios de todo el mundo.

El jueves, la compañía dirigida por Sundar Pichai informó a sus empleados que el regreso a las actividades probablemente se retrasará hasta finales del año y la mayoría del personal trabajará desde casa hasta 2021, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

En abril, el CEO de Google dijo a los trabajadores que esperaba la reanudación de las actividades a partir de junio y advirtió que el regreso se llevaría a cabo de forma gradual. La compañía emplea a más de 100,000 personas y tiene miles de empleados por contrato.

Google fue una de las primeras empresas de Silicon Valley que cerró sus puertas, ante el avance del coronavirus en Estados Unidos, que se convirtió en el epicentro del brote.

Asimismo, la firma de Mark Zuckerberg permitirá a sus colaboradores trabajar desde sus hogares por lo que resta del año, según fuentes consultadas por la cadena CNBC. No obstante, los empleados que no puedan realizar sus tareas de manera remota regresarán a las oficinas a partir del 6 de julio.

La compañía indicó que la decisión de prolongar la cuarentena fue tomada tras analizar las recomendaciones de diversas instituciones de salud y el gobierno de EU.

Los empleados de Facebook laboran desde sus hogares desde de marzo y la firma dijo que continuará pagando a los colaboradores que trabajan por hora y que se han visto afectados por la reducción de personal.

Podría interesarte: Académicos, activistas y una Nobel de la Paz, entre quienes podrán revocar decisiones de Mark Zuckerberg

El mes pasado, Zuckerberg anunció que Facebook cancelará eventos físicos con más de 50 personas hasta junio de 2021, incluida la conferencia Oculus Connect VR, que se realizaría este otoño y ahora se llevará a cabo vía online.

Facebook ha brindado incentivos como bonos de 1,000 dólares para las necesidades de trabajo de los empleados y proporcionó dispositivos Portal para facilitar el trabajo desde casa.