La campaña de ventas en línea más grande en México está por realizar su séptima edición el próximo sábado 23 de mayo al 1 de junio. Se trata de Hot Sale, organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Siete de cada 10 consumidores en línea planean participar en la campaña este año, mientras que a 80% les interesa más aprovechar ofertas y descuentos, según el Reporte de Intención de Compra HOT SALE 2020, elaborado por la AMVO.

Un 67% planea gastar lo mismo que en ediciones pasadas, previsión que mantiene al presupuesto destinado a Hot Sale estable, ya que cuatro de cada 10 compradores piensan gastar entre 1,000 y 5,000 pesos. Asimismo, 76% de los compradores desea comprar en pequeños negocios para apoyar a la economía.

De los consumidores, 62% destaca las promociones y descuentos como la principal razón para participar en Hot Sale, pero también 59% resalta la posibilidad de comparar precios y encontrar mayor variedad.

Además, 46% considera que es una buena opción para evitar salir de casa. En tanto, quienes no participarán destacan la incertidumbre sobre sus ingresos de cara a la contingencia derivada por la pandemia de COVID-19.

Los artículos electrónicos y relacionados con la categoría de Moda, así como juguetes y videojuegos, son los que presentan mayor interés para este Hot Sale 2020. Categorías como alimentos y cursos educativos cobran atención en esta edición.

Las promociones y ofertas exclusivas de Hot Sale se podrán aprovechar desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio en el sitio oficial: www.hotsale.com.mx.

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa 350 empresas como: Mercado Libre, Más Refacciones, GAIA, Cyberpuerta, Justo, La Europea, Claro Shop, Sears, Sanborns, Chedraui, Netshoes, Soriana, Luuna, Linio, Home Depot, SODIMAC, Diageo, Famsa, Sin Delantal, Samsung, Elektra, Nespresso, Adidas, PayPal, Xiaomi, Sam’s Club, Bodega Aurrera y Walmart.

Este año, Hot Sale integrará la campaña AIUDA.org al sitio oficial para apoyar con la generación de mayor tráfico y ventas a pequeños comercios. Más de 1,500 pymes y comercios que hoy forman parte de AIUDA.org se sumarán así a la séptima edición de Hot Sale.

Las empresas interesadas en unirse a Hot Sale 2020 deberán registrarse a más tardar el 21 de mayo a través de la página oficial, y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, la entidad que respalda las compras realizadas en las tiendas online participantes.

El año pasado, la campaña creada para impulsar y crecer el comercio electrónico en México hace siete años, registró 11,082 millones de pesos en ventas totales, con la participación de 2 millones de nuevos compradores y un total de 14.3 millones de artículos vendidos.