A lo largo del mundo, México incluido, la bicicleta se ha convertido en una opción viable de movilidad que se expande entre las ciudades. Entre los beneficios destacan el menor impacto ambiental, al no ser un transporte basado en el consumo de combustible, la posibilidad de mantener el distanciamiento social y la actividad física para los usuarios.

En ese sentido, la infraestructura destinada a ciclistas comienza a experimentar periodos de expansión, como es el caso de la Ciudad de México, que instala ciclovías emergentes, así como otros 49 municipios del país, entre los que se encuentran comunidades en Oaxaca, Nuevo León y Baja California.

Así, Google es una de las empresas que se ha sumado al auge ciclista. De acuerdo con su información, desde febrero a la fecha las búsquedas de rutas para bicicleta en Google Maps han incrementado 69% en comparación con el 2019. En junio se alcanzó un nuevo máximo histórico.

La empresa por lo tanto además de ampliar la información en los lugares donde tiene cobertura, suma al servicio de la CDMX información sobre el sistema de Ecobici,el sistema de bicicleta compartida más grande de América Latina.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Google Maps y Ecobici brindarán instrucciones de principio a fin para que las personas usuarias en la Ciudad de México puedan utilizar las bicicletas disponibles cerca de su ubicación.

“En la Ciudad de México, podrás ir del punto A al B con información de la estación más cercana a ti, la disponibilidad de las bicis, así como la disponibilidad para dejarla al final de tu viaje e instrucciones para llegar a pie a tu destino final”, informó Google a través de un comunicado.

Google no es la única empresa que se ha sumado al ciclismo, ahora lo hace también una automotriz. Peugeot que ya cuenta con un brazo fabricante de bicicletas desde 1886 lanzó una nueva gama de bicicletas eléctricas.

De acuerdo con la información de la empresa los nuevos modelos tendrán características de bicicletas para senderismo y de montaña además de baterías incorporadas.

La empresa lanzó seis nuevos modelos, los cuales están diseñadas en Francia y ensambladas en Romilly sur Seine (Aube, Francia), la comercialización y distribución la mantiene Peugeot Cycles.