Google reconsidera sus opciones de trabajo a largo plazo para los empleados, ya que la mayoría de ellos asegura que no quieren volver a la oficina de tiempo completo.

Por lo menos 62% de los empleados de Google quieren regresar a sus oficinas en algún momento, pero no todos los días, según una encuesta reciente sobre las preferencias de oficina de los empleados que la compañía publicó esta semana.


Por ello, ahora Google analiza modelos “híbridos”, incluida la reorganización de sus oficinas y el descubrimiento de más opciones de trabajo remoto a largo plazo, dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, en una entrevista con la revista Time.

Creemos firmemente que en persona, estar juntos, tener un sentido de comunidad es muy importante cuando tienes que resolver problemas difíciles y crear algo nuevo para que no veamos que eso cambie. Pero pensamos que debemos crear más flexibilidad y más modelos híbridos

 Sudar Pichai

A finales de julio, la compañía les dio a los empleados la opción de  trabajar desde casa hasta julio de 2021 en medio de la pandemia mundial. 

Google dijo que la medida se aplicará para los casi 200,000 colaboradores de tiempo completo y por contrato de la compañía, reveló el medio especializado, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

La ampliación del aislamiento considera a empleados de sus principales oficinas, que incluye la sede de Alphabet en Mountain View, California, y oficinas en Reino Unido, India y Brasil.

Este anuncio sucedió al mismo tiempo que Facebook y Twitter informaron que los empleados pueden trabajar de forma remota “para siempre”.