Google comprará la empresa de migración de datos Alooma como parte de los esfuerzos para ponerse al día con los rivales de servicios en la nube más grandes, Amazon y Microsoft.

La compañía indicó que Amazon y Microsoft están en el cada vez más creciente negocio de ayudar a las empresas a trasladarse a la nube. Google Cloud poseía 8.5% de la cuota del mercado mundial de la nube a finales de 2018, según Canalys, firma de análisis de mercados. 

La empresa de investigación detalló que durante los últimos meses del año pasado, Amazon Web Services tenía una participación del 31.7% y Microsoft Azure del 16.8%. 

En noviembre, Google contrató al exjefe de productos de Oracle Corp, Thomas Kurian, como director ejecutivo de la división de la nube.

Con sede en Redwood City, California, Alooma ayuda a las empresas a optimizar la migración de bases de datos en la nube con una herramienta que permite mover datos de múltiples fuentes a un único almacén de datos.

La compañía ha recaudado alrededor de 15 millones de dólares de inversionistas, incluidos los principales fondos de riesgo como Sequoia Capital y Lightspeed, según la analista de datos financieros Crunchbase.

Con información de Reuters