google sindicato

11 de noviembre 2020 | 4:33 pm

El almacenamiento ilimitado en Google dejará de ser gratis en junio de 2021.

Tras cinco años sin costo, la tecnológica comenzará a cobrar una vez que se hayan utilizado más de 15 GB en el almacenamiento de fotos, documentos y hojas de cálculo, de acuerdo con un reporte de The Verge.

Además, eliminará datos de cuentas inactivas en las que no se ha iniciado sesión durante al menos dos años.

Según el medio, las fotos y documentos cargados antes del 1 de junio no contarán para el límite de 15 GB, solo contarán aquellas que se carguen desde esa fecha.

En comparación con otros servicios de almacenamiento, iCloud de Apple te ofrece 5 GB gratis y según Google, los usuarios alcanzarán ese límite en tres años.

El posible cambio puede responder a que la firma está en la búsqueda de lograr que más personas se registren en el almacenamiento de Google One, sin embargo, ésta es la versión oficial de Google.

“Ya hay una cantidad casi insondable de fotos y videos subidos a Google Fotos, y el servicio debe ser sostenible”, dice la firma citada por The Verge.

La firma a cargo de Sundar Pichai dice que cada semana se cargan 28,000 millones de fotos y videos nuevos y almacena más de 4 billones de fotos actualmente.

El precios mensual de Google One en México es por 100 GB, 34 pesos al mes; 1 TB por 169 pesos; 2 TB por 339 pesos; 10 TB por 1,699 pesos, y 20 TB 3,399 pesos.