Gary Cohn vicepresidente IBM

5 de enero 2021 | 12:42 pm

IBM anunció que Gary Cohn, exasesor económico del presidente estadounidense Donald Trump y expresidente de Goldman Sachs, fue nombrado vicepresidente de la compañía.

Cohn trabajará en asociación con el CEO de IBM, Arvind Krishna, en el equipo de liderazgo ejecutivo de IBM y en las áreas de desarrollo empresarial, servicios al cliente, defensa pública y gestión de relaciones con el cliente, dijo la tecnológica en un comunicado.

“Estoy honrado de unirme a IBM como vicepresidente. IBM es una de las compañías más importantes del mundo, proveyendo tecnología que ayuda a organzaciones a ser ágiles y resilientes en tiempos impredecibles”, dijo Cohn en su cuenta de Twitter.

Gary es un líder respetado a nivel mundial con una amplia experiencia operando en el centro de los negocios y el gobierno. Como representante senior de IBM, su conocimiento de la tecnología y la transformación empresarial, combinado con su experiencia en la formulación de políticas, brindará un valor único a nuestros clientes y partes interesadas a medida que aceleramos nuestra estrategia de inteligencia artificial y nube híbrida

  dijo Arvind Krishna, CEO de IBM, en un comunicado

Cohn se desempeñó como principal asesor económico de Trump entre enero de 2017 y abril de 2018 y antes de eso fue presidente y director de operaciones de Goldman Sachs durante una década.

Cohn es copresidente de Cohn Robbins Holdings, una empresa de adquisiciones con fines especiales. En  septiembre de 2020, recaudó el 720 millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) para la empresa de adquisición de cheques en blanco, un 20% más de lo planeado originalmente, según Reuters.

Las acciones de Cohn Robbins Holdings se vendieron por 10 dólares cada una, el precio estándar estándar en las OPI de SPAC.

Cohn también invierte en los sectores de ciberseguridad, infraestructura blockchain, tecnología regulatoria y tecnología médica. Es miembro de las juntas directivas de Abyrx, Gro Intelligence, Indago, Nanopay y Starling, y es presidente de la junta directiva de Pallas Advisors.

Con información de Reuters