La demanda de videojuegos durante el aislamiento por la pandemia impulsó los resultados trimestrales de Nintendo: sus ganancias se dispararon 428%, a 144,700 millones de yenes, superando con creces los 27,400 millones en el mismo periodo de 2019.
El título “Animal Crossing: New Horizons” vendió 10.6 millones de unidades en el primer trimestre fiscal de 2021 terminado en junio, lo que elevó sus ventas totales a 22.4 millones desde su lanzamiento en marzo.
El juego representa un gran éxito para la compañía japonesa, con más de la mitad de los nuevos dispositivos Nintendo Switch usados por primera vez para jugar el título durante el periodo y con las ventas totales superadas solo por “Mario Kart 8 Deluxe”.
Nintendo vendió 5.7 millones de unidades de la Switch en el primer trimestre, compuestas por 3 millones de su consola Switch para uso híbrido en televisores y portátil, y casi 2.7 millones de unidades de Switch Lite, que salió a la venta en septiembre pasado.
Los ingresos de la compañía se ubicaron en 358,000 millones de yenes, un alza de 108% en comparación del mismo lapso del año previo, según su último reporte financiero, gracias a un repunte de 230% de las ventas digitales de Software, que representan 56% del total de ingresos de Nintendo.
La firma tecnológica dijo que las limitaciones de suministro relacionadas con la interrupción de la actividad económica tras la irrupción del COVID-19 se ha recuperado. Algunos títulos de la consola Switch, como “Ring Fit Adventure”, son difíciles de encontrar, a pesar de que el videojuego ha vendido 4 millones de copias.
Los efectos persistentes de la escasez de este producto en el mercado siguen siendo un inconveniente para una gran cantidad de consumidores, pero al igual que con la familia de sistemas Nintendo Switch, continuaremos trabajando para garantizar una cantidad suficiente de envíos para la temporada de vacaciones
dijo Nintendo
La empresa mantuvo su pronóstico de ventas de 19 millones de unidades Switch en el año financiero actual. El CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, advirtió anteriormente que el impulso por el coronavirus es transitorio.
Los resultados de Nintendo se dan a conocer unos días después de que Sony reportó un aumento de 81% de sus ventas de videojuegos. La compañía se prepara para el lanzamiento de la PlayStation 5, que saldrá a la venta a finales del año, y que competirá con la Xbox Series X de Microsoft.