fbpx
iPhones fabricados por Foxconn en China

11 de junio 2019 | 11:30 am

El principal socio fabricante de Apple, Foxconn, tiene la capacidad suficiente para fabricar fuera de China todos los iPhones que se envían a Estados Unidos, en caso de que se intensifique la actual guerra comercial entre los dos países, afirmó el jefe de la división de semiconductores de Foxconn, Young Liu, citado por Bloomberg.

A medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se vuelve más impredecible, Foxconn “apoyará completamente a Apple si necesita ajustar su producción”, dijo el también nominado a la junta de consejo de la empresa china.

“El 25% de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado estadounidense”, dijo Liu.

El funcionario admitió que Apple no le ha dado instrucciones para que mueva la producción fuera de China, pero dijo que Foxconn es “capaz de mover líneas a otro lugar según la necesidad de los clientes”.

Foxconn ha estado considerando expandir sus plantas de producción en la India como una forma de diversificar su cadena de suministro lejos de China, donde residen la mayoría de las instalaciones de la firma, que tiene su sede en Taiwán.

Apple fabrica la mayoría de sus iPhones a través de Foxconn y su nueva base en India proporciona seguridad frente a la vulnerabilidad de Apple ante el aumento de las tensiones comerciales especialmente en el sector tecnológico.

Foxconn ya tiene plantas en India y, a fines de 2017, se informó que la empresa invertiría alrededor de 356 millones de dólares para expandir sus instalaciones y comenzar a ensamblar los iPhones de gama alta de Apple.

La fabricación de iPhones en la India podría ayudar a Apple a bajar los precios al permitirle evitar una tarifa que agrega un 20% a los dispositivos importados de China.