Ford autos eléctricos

2 de marzo 2022 | 11:41 am

Advertisement

El fabricante de automóviles Ford anunció la creación de una nueva entidad dedicada a sus coches eléctricos, Ford Model e, en tanto los de motor a combustión quedarán englobados en la marca Ford Blue.

Ford Model será el centro de crecimiento y de innovación del grupo, y Ford Blue estará llamado a construir un negocio [de la rama de los motores a combustión] térmicos más provechoso y dinámico

indicó en un comunicado el presidente Jim Farley, quien también estará al frente de Model e.

Una tercera entidad, Ford Pro, agrupará los servicios de productividad propuestos a las empresas.

A principios de febrero, Farley explicó hasta qué punto las actividades eléctricas y térmicas se gestionaban de forma distinta, sobre todo en lo relativo a sus tiempos. Desde hacía semanas, corrían rumores en la Bolsa de que sus actividades acabarían separándose.

“Hemos hecho unos progresos inmensos en poco tiempo”, explicó Farley, citando los lanzamientos de la camioneta F-150 y del Mustang Mach-E.

Te puede interesar: Sony se une a la fiebre de producción de autos eléctricos; presenta el modelo ‘Vision-S’

Inversiones a largo plazo

El grupo también anunció que incrementaba algunos de sus objetivos a largo plazo: pretende producir dos millones de vehículos eléctricos al año para 2026, es decir, un tercio de su producción mundial. 

Nos lanzamos a fondo, creando empresas separadas pero complementarias que nos den la rapidez de una empresa emergente y el sentido de la innovación desenfrenada con Model e, mientras que Ford Blue contará con la pericia industrial, volúmenes de venta y modelos icónicos como Bronco, algo con lo que las empresas emergentes sólo pueden soñar

agregó.

Además, para 2030, quiere que la mitad de su producción sean autos eléctricos. Además, duplicará sus inversiones en el sector eléctrico a partir de 2022, hasta los 5,000 millones de dólares.

Ford prevé registrar un margen operativo del 10% para 2026, incrementando sus ventas, “mejorando” el costo de los vehículos eléctricos y bajando “significativamente” los costes del sector térmico, hasta 3,000 millones de dólares. 

El grupo Renault también anunció en febrero que estaba estudiando separar sus operaciones, con una organización centrada en los autos eléctricos en Francia y otra dedicada a los vehículos térmicos en el extranjero. 

Inversión 

Bajo dicho contexto, Ford Motor aumentará el gasto en vehículos eléctricos a 50,000 millones, dijo el director ejecutivo Jim Farley el miércoles después de que el fabricante de automóviles anunciara que dividiría sus negocios de vehículos eléctricos y motores de combustión.

La compañía planeó previamente gastar 30,000 millones como parte de una promesa en mayo pasado de que cuatro de cada diez vehículos que vende Ford serían alimentados por baterías para 2030. 

Bloomberg News informó el 1 de febrero que Ford aumentaría su gasto en vehículos eléctricos en 20,000 millones de dólares.

Te puede interesar: Audi producirá solo vehículos eléctricos a partir de 2033

Advertisement