Facebook, criptomoneda

21 de diciembre 2018 | 11:50 am

Facebook planea usar una moneda digital vinculada al dólar estadounidense, variedad conocida como stablecoin, para permitir la realización de pagos en India usando WhatsApp, informó Bloomberg este viernes citando a fuentes cercanas con el asunto.

Este emprendimiento se debe a la presencia que Facebook, a través de su servicio de mensajería para smartphones, se ha ganado en ese país, donde los pagos de remesas son un gran negocio, con 69,000 millones de dólares recibidos en 2017 desde otras naciones, monto que representa 2.8% del PIB de India.

La estrategia es atribuida al expresidente de PayPal, David Marcus, quien se mudó a Facebook para ejecutar su aplicación de mensajería en 2014 y ahora desarrolla la secreta iniciativa de blockchain de la compañía.

Sin embargo, el gran problema que enfrenta Facebook está en la contratación de personal para el desarrollo de esta moneda.

De acuerdo a Cheddar, los expertos en criptografía que la red social quiere unir a su equipo desconfían de la compañía debido a sus diversos escándalos este año.

Amazon, JP Morgan, Walmart e IBM son otras empresas que ya tienen en mente el desarrollo de las criptomonedas y el blockchain para incluirlos en su estrategia de negocio.