Facebook child sexual harassment software

24 de diciembre 2018 | 11:55 am

Facebook eliminó una iniciativa que exponía a sus usuarios a diferentes puntos de vista políticos para fomentar discusiones más saludables, pero que generaba un sesgo político entre ellos, de acuerdo con un informe de The Wall Street Journal publicado el domingo.

La iniciativa, bautizada como ‘Common Ground’, o ‘Terreno Común’ fue aplazada por supuestas presiones de el jefe de política global de Facebook, Joel Kaplan, detalla el informe.

La red social ha enfrentado durante mucho tiempo las críticas de tener una inclinación liberal, que ha aumentado a medida que los principales ejecutivos de la compañía testifican ante el Congreso sobre el uso que hace de los datos de sus usuarios.

Kaplan supuestamente expresó su preocupación por un análisis interno que muestra cómo sus usuarios estaban expuestos a una variedad de información. El documento halló que quienes tienen una tendencia política de derecha, tenían menos probabilidades de estar expuestos a diferentes puntos de vista y, por lo tanto, más polarizados, detalla el WSJ.

La iniciativa, que se propuso en parte impulsar artículos en el servicio de noticias que fueron muy apreciados y comentados por una gran variedad de usuarios en todo el espectro político, estaba destinada a brindar una mayor perspectiva a los usuarios, pero Kaplan argumentó que la iniciativa silenciaría las voces conservadoras en un grado desproporcionado, de acuerdo con el diario.

Facebook ha intentado otras ideas para detener la propagación de fake news en su sitio y ayudar a los usuarios a distinguir información de calidad de la que está menos basada en fuentes con acciones como una  una serie de comprobadores de datos de terceros para ayudarlo a clasificar la información en el servicio de noticias y dar contexto a la fuente de varios artículos.