Donald Trump

24 de diciembre 2018 | 12:38 pm

El presidente Donald Trump criticó a la Reserva Federal y la describió como “el único problema” que tiene la economía del país, en momentos en que funcionarios discutían una fuerte caída de los mercados bursátiles causada en parte por la disputa del mandatario con el banco central.

Las acciones cayeron nuevamente en la apertura de este lunes en medio de preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico, la paralización de las operaciones del gobierno.

Wall Street ha caído con fuerza en las últimas semanas ante los temores de la debilidad de la economía, con el índice S&P 500 en camino a registrar su mayor declive porcentual en diciembre desde la Gran Depresión.

A través de un tuit que no hizo nada por aliviar las preocupaciones sobre la preciada independencia de la Fed, Trump culpó firmemente al banco central por los problemas que vive la mayor economía del mundo.

Trump ha criticado con frecuencia las alzas de tasas por parte de la Fed de este año.

La críticas de Trump hacia la Reserva Federal han roto una tradición de independencia entre el gobierno y el emisor estadounidense. Durante el fin de semana CNN y Bloomberg informaron que el mandatario podría estar pensando en sacar de su puesto al presidente de la Fed, Jerome Powell. Esta versión fue desmentida por el gobierno.

Con información de Reuters y AFP