27 de enero 2020 | 5:00 am

La inteligencia artificial es la nueva herramienta con la que algunos fabricantes de vaporizadores, pipas y otros accesorios buscan llegar a los consumidores de marihuana de todo el mundo.

A través de Weedipedia, un asistente digital disponible en Facebook, compañías que apuestan por la venta y envío de sus productos a todos los países donde se encuentra la red social.

Esta es “la primera inteligencia artificial permanentemente drogada e impulsada por una comunidad de amantes del cannabis” conocida también como Weedie.

Su principal objetivo es responder cualquier duda que tengas sobre cannabis por medio de mensajes automatizados enviados en Messenger, de acuerdo con su presentación.

La herramienta también incluye una campaña publicitaria que promueve el consumo de cannabis y la compra de sus productos. Sin embargo, Weedie está aún en desarrollo, por lo que sus respuestas son limitadas.

“Estamos mejorando la inteligencia artificial de Weedie para alimentar la información de la comunidad consumidora de cannabis en todo el mundo”, explica un representante de Weedipedia a El CEO en entrevista telefónica.

Estas son las marcas que participan en Weedipedia.

Grav

Es una empresa con sede en Austin, Texas. Se especializa en distintos tipos de pipa fabricadas con vidrio que contiene sílice, un material que es resistente al calor y químicamente inerte.

Desde su sitio web oficial solamente ofrece ventas para Estados Unidos y Canadá. Además de Weedipedia, dopeboo.com y dankgeek.com son otros distribuidores autorizados de la marca.

Empire glasswork

Se fundó en 2013 para promover y atender el mercado de accesorios para fumar marihuana en Estados Unidos. Su catálogo incluye también accesorios para vapear hechos a mano, vendidos en Canadá, Australia y Europa.

Los productos están diseñados por sopladores de vidrio artesanales, aunque muchos de los artículos que están a la venta están inspiradas en sugerencias de sus clientes, de acuerdo con el sitio web de la firma.

Puffco

Es una compañía que vende vaporizadores con contenido de Tetrahidrocannabinol (THC). También comercializa productos como playeras, llaveros, y gorras, entre otros.

Esta empresa establecida en 2013 cuenta con varios medios de comunicación asociados. La marca ha aparecido en Netflix, High times, Rolling Stone y Vice.

Storz & bickel

Esta firma proviene de Alemania y comercializa vaporizadores portátiles y de escritorio. Sus precios van desde los 100 a los 358 euros (2,700 a 7,400 pesos).

También vende repuestos para todos sus productos y de manera directa cuenta con distribución en la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Dr. Dabber

Es un fabricante estadounidense de vaporizadores portátiles. Su producto estrella es el Dr. Dabber Aurora, un vaporizador en forma de bolígrafo cuyo diseño ha recibido diversos reconocimientos.

Hasta ahora cuenta con tiendas y ventas por internet en Estados Unidos, Canadá, Uruguay y algunos países de la Unión Europea. 

My bud vase

Es una marca de pipas tipo bong con costos de entre 100 y 500 dólares. La marca es famosa por sus diseños, que simulan objetos domésticos, como floreros y jarras.

De acuerdo con la información de su sitio web, algunos de los diseños de My bud vase han ganado reconocimientos en los Canadian Cannabis Awards, un índice de artículos relacionados con el cannabis.