Tiktok extensión

2 de marzo 2022 | 4:51 pm

Advertisement

TikTok está siendo investigado y analizado por un grupo de estados de EU que buscan determinar si la plataforma se está comercializando de manera inadecuada para los niños.

Los estados están investigando cómo TikTok se promociona entre los usuarios más jóvenes, incluidas técnicas para aumentar el tiempo que se pasa en la plataforma y la frecuencia de uso, dijo el miércoles la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey. 

Como los niños y adolescentes ya lidian con problemas de ansiedad, presión social y depresión, no podemos permitir que las redes sociales perjudiquen aún más su salud física y bienestar mental

dijo Healey en un comunicado. 

Maura Healey co dirige la investigación con California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

“Los fiscales generales del estado tienen el imperativo de proteger a los jóvenes y buscar más información sobre cómo las empresas como TikTok están influyendo en su vida diaria”, agregó.

Te puede interesar: TikTok ‘se cuela’ al Top 20 de las marcas más valiosas del mundo; su valor crece 215% en un año

Por su parte, TikTok emitió un comunicado que mostró la “profunda” preocupación por construir una experiencia que ayude a proteger y apoyar el bienestar de la comunidad.

Apreciamos que los fiscales generales del estado se centren en la seguridad de los usuarios más jóvenes. Esperamos brindar información sobre las muchas protecciones de seguridad y privacidad que tenemos para los adolescentes

indicó la compañía.

La investigación se anunció hace menos de cuatro meses después de que un grupo de fiscales generales estatales de EU dijera que está investigando la aplicación para compartir fotos de Instagram de Meta Platforms

TikTok, descubriendo nuevos talentos

Por otra parte, pese a las críticas que ha recibido globalmente, la red social ha revolucionado el estilo de vida de millones de personas, así como la forma en que interactuamos con las redes sociales y el internet.

TikTok,cuenta con 1,000 millones de usuarios, está transformando la industria musical dando a conocer nuevos talentos y obligando a artistas y sellos discográficos a enfrentarse a las ambiciones de la red social china.

Las grandes discográficas, desconcertadas al principio, no tuvieron más remedio que firmar acuerdos de licencia con TikTok y convertirlo en una parte central de su estrategia de marketing. 

Cuando aparece una plataforma innovadora, es fácil entender que los titulares de derechos se sientan incómodos

dijo a la AFP Ole Obermann, director musical internacional de TikTok. 

Te puede interesar: Jóvenes le hacen el feo a Facebook y prefieren TikTok

Su boom en COVID

Tras su explosión mundial durante el primer confinamiento, la red social china de videos cortos –inicialmente llamada Musical.ly– se ha convertido de hecho en el principal motor de descubrimiento musical entre los jóvenes. 

El 75% de sus usuarios descubrió nuevas canciones en TikTok en 2021, y 175 de ellas llegaron a la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, según la compañía. 

Su secreto es un potente algoritmo, capaz de sondear con precisión los gustos musicales de los suscriptores y ofrecer una selección de vídeos adaptada a cada uno de ellos. 

Con información de Bloomberg y AFP