2 de marzo 2022 | 5:32 pm

Roman Abramovich, actual dueño del equipo de futbol inglés, Chelsea, anunció que pondrá en venta al club, después de casi dos décadas de propiedad en medio de un escrutinio implacable sobre sus vínculos con Rusia.

El multimillonario, que transformó la fortuna del equipo desde su compra en el 2003, dijo que dio instrucciones a la junta directiva para que estableciera una fundación benéfica para recibir las ganancias netas de la venta.

La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania

dijo Abramovich en un comunicado en el sitio web de Chelsea. 

“Sepan que esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me duele separarme del club de esta manera”, agregó.

La revelación extraordinaria se produjo horas después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, respondiera preguntas sobre por qué Abramovich aún no ha sido sancionado

Si bien el Reino Unido ha sancionado a más de 100 personas y entidades rusas en respuesta a la invasión a Ucrania, Abramovich, de 55 años, hasta ahora ha permanecido fuera de la lista.

Chris Bryant, miembro del opositor Partido Laborista de Inglaterra, dijo a la Cámara de los Comunes la semana pasada que a Abramovich no se le debería permitir ser dueño de un club de futbol inglés. 

Está aterrorizado de ser sancionado, por lo que ya venderá su casa mañana y venderá otro inmueble también

dijo Bryant en el Parlamento.

Te puede interesar: Multimillonarios de Rusia pierden más de 80,000 mdd tras invasión de Ucrania

Pretendientes

Los pretendientes del Chelsea han estado en alerta máxima sobre una posible venta del preciado club de futbol inglés desde la semana pasada, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Hansjoerg Wyss, un empresario suizo, reveló que recibió una oferta para comprar Chelsea el martes, junto con otros tres posibles compradores.

Los asesores de Abramovich en Raine Group buscan ofertas de al menos 3,000 millones de libras (4,000 millones de dólares) por el club, informó Sky News anteriormente, sin decir de dónde obtuvo la información.

El sábado, Abramovich probó un plan para ceder el control del club a una fundación benéfica, pero rápidamente se encontró con problemas legales.

Abramovich, que tiene una fortuna aproximada de 13,500 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, le ha prestado al Chelsea más de 1,000 millones de libras. No pedirá que se pague ninguno de los préstamos, dijo en el comunicado.

“Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona”, comentó.

Te puede interesar: Putin ‘blindó’ a millonarios rusos; invasión a Ucrania tendrá impacto limitado en sus fortunas

Con información de Naela Hernández y Bloomberg