El gobierno de Estados Unidos realizará una inversión inicial de 500 millones de dólares para impulsar a las áreas metropolitanas del centro del país como puntos centrales de la innovación tecnológica.
El Departamento de Comercio dio a conocer la oportunidad de obtener financiación para el programa Regional Technology and Innovation Hub, también conocido como Tech Hubs. Los designados para formar parte del programa podrán utilizar los fondos para hacer de sus regiones lugares atractivos para que los emprendedores tecnólogos vivan y trabajen.
Estados Unidos lidera el mundo en innovación tecnológica. Pero la triste realidad es que nuestro ecosistema tecnológico está extremadamente concentrado
dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.
De acuerdo con la funcionaria, el 80% del dinero de capital de alto riesgo invertido en el país se encuentra en San Francisco, la área de la Bahía, el noreste y el sur de California.
Ante este panorama, el Congreso autorizó 10,000 millones de dólares para el programa entre los años fiscales 2023 y 2027, de los cuales 500 estarán disponibles para ser utilizados este año.
El presidente Joe Biden solicitó que en el presupuesto del próximo año el programa Tech Hubs tenga 4,000 millones de dólares disponibles.
Te puede interesar: Esta es la predicción de cómo será el trabajo con IA
Requisitos para ser Tech Hubs
La primera norma a cumplir es ser una institución de educación superior, una subsidiaria del gobierno local o estatal, una industria o empresa en un campo tecnológico o manufacturero relevantes, un grupo de desarrollo económico y una organización laboral o capacitación laboral.
Asimismo, se tienen que centrar en áreas clave de la tecnología como la inteligencia artificial (IA), robótica, prevención de desastres naturales, biotecnología, ciberseguridad, eficiencia energética, entre otras.
Mediante este programa, las autoridades buscan que todas las regiones del país logren ser centros esenciales de innovación, además de crear empleos mejor remunerados.
La funcionaria estadounidense calificó la inversión como de importante para la seguridad nacional del país, colocando como ejemplo las dificultades de fabricación de semiconductores, tema por el cual tuvieron dificultades debido a que la gran mayoría se fabrican en Taiwán provocando que la cadena de suministro se vuelva vulnerable.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC