empleados Activision

8 de diciembre 2022 | 3:22 pm

 

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) presentó el jueves una denuncia para impedir que el gigante tecnológico Microsoft compre Activision, el fabricante del juego “Call of Duty”, en una operación de 69,000 millones de dólares.

Microsoft, que fabrica la consola Xbox, anunció en enero de 2022 que compraría Activision por 68,700 millones de dólares, en la mayor operación de la historia en el sector de los videojuegos.

Por su parte, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que lucharían contra la FTC en los tribunales.

Si bien creíamos que había que dar una oportunidad a la paz, confiamos plenamente en nuestro argumento y agradecemos la oportunidad de presentarlo ante los tribunales

indicó

Microsoft, con mal historial de compra

Según la agencia, Microsoft tiene un historial de compra de valiosos contenidos de videojuegos y de usarlos para suprimir la competencia de las consolas rivales.

Microsoft ya ha demostrado que puede retener y retendrá contenidos de sus rivales en el sector de los videojuegos

declaró Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC.

La autoridad afirmó que buscan impedir que Microsoft se haga con el control de “un importante estudio de juegos independiente y lo utilice para perjudicar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”.

En ese sentido, las acciones de Microsoft y Activision cayeron al conocerse la denuncia de la FTC.

Con información de Reuters

Advertisement