Microsoft supera las estimaciones de los analista
Microsoft supera estimaciones de analista durante el segundo trimestre fiscal

Microsoft supera estimaciones de analista durante el segundo trimestre fiscal

La gigante tecnológica Microsoft dio a conocer sus resultados de ganancias e ingresos del segundo trimestre fiscal, los cuales superaron las estimaciones de los analistas.

De acuerdo con la compañía, durante el periodo obtuvo una ganancia de 2.93 dólares por acción, frente a los 2.78 dólares que esperaba el mercado. En relación a los ingresos, Microsoft reportó 62,020 millones de dólares, cifra superior a los 61,120 millones de dólares esperados por el mercado.  

Los ingresos del gigante tecnológico tuvieron un incremento de 17.6% año con año durante 2023. Los ingresos netos de la compañía aumentaron a 21,870 millones de dólares o 2.93 dólares por título, desde 16,430 millones de dólares o 2.20 dólares por acción. 

El segmento de la Nube Inteligente de la empresa obtuvo 25,880 millones de dólares en ingresos, es decir, 20% más del consenso de los analistas que estiman 25,290 millones de dólares. 

Al cierre de los mercados en Nueva York las acciones de Microsoft descendieron 0.28%; mientras que después de conocer el informe en las operaciones extendidas los títulos caen 0.90% a 404.89 dólares de acuerdo con Investing.com (Ciudad de México, 15:33 horas).

Otros ingresos de Microsoft 

La unidad de Azure y otros servicios en la nube tuvieron un incremento en los ingresos de 30%. Los analistas esperaban un crecimiento de 27.7%, mientras que el consenso de StreetAccount era del 27.5%.

Sobre la unidad Productiva de Proceso de Negocios, donde se incluye el software de productividad Office, LinkedIn y Dynamics, ésta registró ingresos por 19,250 millones de dólares, es decir, obtuvo un crecimiento de 13%. 

En relación al sector Más Computación Personal, éste contribuyó a los ingresos con 16,890 millones de dólares, un incremento de 19% y una cifra cercana a los 16,790 millones de dólares que esperaba el mercado. Este segmento incluye Windows, Surface, Bing y Xbox.

Por otro lado, en el periodo fiscal Microsoft concretó la adquisición de Activision Blizzard, en un acuerdo que fue el mayor en la historia de la compañía. Además presentó chips de nube personalizados y empezó a comercializar un complemento de inteligencia artificial (IA) de nombre Copilot por 30 dólares mensuales. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC

back to top