Esto es lo más buscado por los mexicanos en Google

7 de diciembre 2022 | 11:31 am

 

El año está por finalizar, por lo que llegó el momento de los tradicionales recuentos, entre los cuales destaca lo que más se buscó en Google durante 2022, un año un tanto atípico luego de haber sufrido el punto más álgido de la pandemia de COVID-19 durante 2020 y 2021.

Pese a que diversos factores parecen indicar que la crisis sanitaria ha quedado atrás en México, el buscador más popular en internet revela lo contrario. 

Los dos términos más buscados se encuentran ligados a la lucha contra el coronavirus, siendo “Mi vacuna” el primero, seguido por “Prevención COVID-19”

Al ser México un país futbolero y 2022 un año mundialista, no sorprende que en tercera y cuarta posición de los términos más buscados en 2022 se encuentren “Mundial” y “México vs Polonia”, respectivamente. 

El top cinco de lo más buscado en Google por los mexicanos fue “Dahmer”, serie protagonizada por Evan Peters que muestra la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer durante los años 80.

Conoce más: Google presenta nueva función que permite al usuario decidir qué anuncios quiere ver 

Los más buscados por industria

Entre las personalidades vivas que más interesaron a la audiencia mexicana se encuentran Shakira, Pablo Lyle, Johnny Deep, Dani Alves y Amber Heard. 

También entre las personas que fallecieron este año, las que causaron mayor interés entre la población del país destacaron Diego Verdaguer, Reina Isabel II, Debahi Escobar, Fernando del Solar y Susana Dosamantes. 

Los cinco atletas que más googlearon los mexicanos se encuentran Dani Alves, Donovan Carrillo, Gerard Piqué, Colin Kaepernick y Andy Ruiz. 

Hablando estrictamente de celebridades mexicanas Chabelo, Tenoch Huerta, César Bono, Donovan Carrillo y Alfredo Adame fueron las que más llamaron la atención.

Los productos audiovisuales que más atrajeron al consumidor nacional pertenecen a las plataformas de streaming y al cine, destacando las series Dahmer, Stranger Things y Euphoria. Además de las películas Batman, Jurassic World: Dominion, Black Adam, Thor: Love and Thunder y Encanto. 

Shakira se posicionó como la estrella musical que mayor interés causó entre la población mexicana, le siguieron Cazzu, Eminem, Rebelde, Snoop Dogg, Coldplay y Bad Bunny. 

Las búsquedas en la categoría de videojuegos y de tecnología fueron encabezadas por Wordle y iPhone 14, respectivamente.

 Para más información visita nuestro canal de YouTube

Advertisement